Hospital San Andrés de Chiriguaná, con más y mejor atención

Con nuevos servicios, más capacidad y en proceso de saneamiento de pasivos, este hospital referente del Cesar cumple 11 meses intervenido por la Supersalud.

La reapertura de servicios y los avances en la recuperación financiera, son algunos de los principales logros que ha dejado la intervención realizada por la Supersalud en el hospital San Andrés de Chiriguaná, Cesar, desde el 13 de junio de 2019.

En el Hospital fueron reabiertos y rehabilitados 13 servicios de segundo nivel, como lo son urgencias, hospitalización, medicina especializada, servicio quirúrgico, laboratorio clínico, tomografía, radiología e imágenes diagnósticas, terapia física y respiratoria, ginecobstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, cirugía general y ortopedia.

El agente interventor, Germán Gallo Rojas, indicó que en este periodo se realizó la gestión y adquisición de medicamentos, insumos, dispositivos médicos y se fortalecieron las actividades de promoción y prevención.

Además, se saldó la nómina de los trabajadores y se logró detener la demanda judicial en un 40%.

Asimismo, se aumentó en 57% la recuperación de cartera y se pagaron pasivos por más de 4.000 millones de pesos, logrando una reducción del 13.6%, pasando de 33.000 millones de pesos a 29.0000 millones de pesos.

Para el proceso de saneamiento financiero y contable se están materializando recursos por 2.578 millones de pesos, provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet).

En cuanto a la capacidad instalada, en los próximos días se implementarán en el Hospital 37 camas para hospitalización, 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y una unidad de cardiología.

Con todas estas medidas, se está logrando el objetivo de posicionar el hospital en el segundo nivel, para brindarles a los usuarios de la región una atención oportuna y de calidad.

https://www.supersalud.gov.co/es-co/Noticias/listanoticias/hospital-san-andres-de-chiriguana-con-mas-y-mejor-atencion