Nuestra Institución

Nuestra Institución

RESEÑA INSTITUCIONAL

El Hospital San Andrés fue fundado en el año 1963, por parte del Dr. Roberto García Hernández, Médico Chiriguanero gracias al acompañamiento y gestión del Dr. . Andrés Villanueva Amaris quien se comprometió con el Dr. Roberto García y otros amigos para conseguir el Hospital a la población. La inauguración del Hospital San Andrés la presidió el entonces Ministro de Salud Dr. Santiago Rengifo Salcedo y destacado médico chiriguanero Alfonso Mejía Vanegas Asesor del Ministerio y la OMS. Los primeros años de gestión fueron positivos gracias a personas comprometidas y profesionales entre las que se destacan: Dr Roberto Garcia Hernandez – Primer Director hasta 1969 Dr. Raul Malkum Dr. Raúl Fernandéz Pajaro Enfermera Zulma Celis Morón Auxiliar de Enfermeria Tilsia Boom Auxiliar de Enfermeria Juana Niebles Auxiliar de Enfermeria Celia Ortega Dr. Calixto Oyaga Ospino Segundo Director con 30 años de servicio a la comunidad. 

Evolución 

  • El 13 de Noviembre de 1992 mediante la Ordenanza Departamental 009, le otorga el nombre de Hospital Roberto García Hernández en memoria al ilustre galeno. 
  • El 10 de Diciembre de 1994 mediante Ordenanza Departamental 046 obtiene su clasificación como Institución Prestadora de Salud II Nivel. 
  • El 8 de Noviembre de 1995 mediante Ordenanza Departamental 060 reconoce como Empresa Social del Estado al Hospital San Andres de Chiriguaná.