Servicios

Servicios de Baja Complejidad

Transporte asistencial básico y medicalizado terrestre

Transporte asistencial básico y medicalizado terrestre

Los usuarios que por su condición clínica requieran transporte y remisión a un nivel de mayor complejidad para tratamiento o exámenes diagnósticos, y que previamente han sido atendidos en el servicio de urgencias.

Consulta externa por medicina general

Consulta externa por medicina general

Nuestro compromiso es llevar a cabo una gestión de riesgo, implementando acciones orientadas al mantenimiento de la salud en la población e intervenciones, que prevengan secuelas y discapacidad en población enferma.

Consulta externa por odontología

Consulta externa por odontología

En la E.S.E. HOSPITAL REGIONAL SAN ANDRES, contamos con el recurso humano, técnico y profesional, orientados a la intervención de riesgos y enfermedades asociadas a la salud oral, a través de un modelo de atención humanizado y resolutivo.

Consulta externa por enfermería

Consulta externa por enfermería

Servicio de Enfermería es una unidad que brinda bienestar a toda la comunidad y participa activamente en la ejecución de los programas y actividades. Cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud. 

Servicio de urgencias

Servicio de urgencias

El objetivo principal de nuestro servicio de urgencia, es evaluar, manejar, tratar y prevenir toda enfermedad o lesión que por la intensidad o gravedad de sus manifestaciones, requiere de una atención inmediata.

Servicio de hospitalización

Servicio de hospitalización

El servicio de Hospitalización de la ESE Hospital Regional San Andres, está orientado a proporcionar los cuidados necesarios, para la satisfacción de las necesidades de salud de los pacientes y su familia garantizando su participación en el proceso de atención del paciente

Apoyo diagnóstico y complementación terapéutica

Apoyo diagnóstico y complementación terapéutica

La E.S.E Hospital Regional San Andrés ofrece servicios de diagnóstico y terapia en forma oportuna, con calidad, eficiencia y talento humano calificado, utilizando métodos basados en la evidencia en las diferentes disciplinas

Programas de protección específica y detección temprana

La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población, como individuos y como familias, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.

Servicios de Mediana Complejidad

Terapias Físicas

Nuestro servicio de Medicina Física y Rehabilitación cuenta con profesionales en Terapia Física que brindan atención especializada en el tratamiento de pacientes con dolor agudo pos-operatorio y crónico, así como traumatológicas, neurológicas y lesiones deportivas.

Terapias Respiratorias

Es un servicio de apoyo que complementa los tratamientos médicos en los pacientes con enfermedades respiratorias, que se realiza para mejorar la función respiratoria en los pacientes que presenten enfermedades.

Psicología

Somos un grupo de profesionales de altas capacidades en el área de la psicología clínica hospitalaria, que trabajamos mancomunadamente con las demás áreas asistenciales para que los pacientes puedan recuperar su estabilidad física, mental y emocional a través de una guía adecuada de alta calidad y calidez.

Nutrición y Dietética

Brindamos atención nutricional especializada tanto a los pacientes hospitalizados como ambulatorios, acorde con sus condiciones físicas y su estado de salud, con el fin de apoyar el tratamiento médico y la recuperación de los mismos.

Urgencias Mediana Complejidad

Contamos con servicio de urgencias 24 horas los 365 días del año, brindando atención de urgencias con un equipo humano con experiencia y entrenamiento certificado en el área.

Laboratorio Clínico Mediana Complejidad

El servicio de laboratorio clínico de la ESE Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná cuenta con los siguientes servicios de mediana complejidad.

Radiología e Imágenes Diagnosticas Mediana Complejidad

El servicio de radiología simple y especializada es prestado por el Hospital directamente a los usuarios en Radiología General y  Radiología Especializada.

Ultrasonido: Ecografias

Es una prueba diagnóstica a través de la cual se emplean ondas sonoras de alta frecuencia para poder observar determinados órganos situados en el interior del cuerpo y que no se pueden visualizar directamente.

Electrodiagnostico: Electrocardiograma - EKG

Es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. “Cada latido produce una actividad eléctrica y con un electrocardiógrafo podemos ver cómo es esa actividad y si hay alteraciones del ritmo cardíaco”.

Servicio Farmacéutico

Mediante este servicio los responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos buscan atender la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Medicina de Especializada

La ESE Hospital Regional San Andrés se encuentra preparada para atender con los mejores especialistas las necesidades de la población propias de un segundo nivel.

Cirugía

El servicio cuenta con salas de cirugía y de parto, con los equipos e instrumental necesarios para realizar todo tipo de tratamientos quirúrgicos. Así mismo el servicio de cirugía se complementa con la central de esterilización para garantizar la seguridad de todos los instrumentos, materiales y paquetes quirúrgicos.

Hospitalización Obstetrica

Atendemos embarazos normales o complicados por cualquier tipo de patología que son manejadas de forma médica y/o quirúrgica, empezando por el control prenatal, atención del parto o cesárea y control después del parto (puerperio).